Fue construida a fines del siglo XIX y colaboraron en su construcción todos los vecinos de la zona.

Lleva el nombre en honor a Ángela Podestá, la esposa de quien fuera el dueño en ese momento.

Cincuenta años más tarde es adquirida por la familia Santa Cruz y utilizada como tambo modelo, muy reconocido de la zona.

En el año 2015 la familia Battaglino se enamora del lugar y comienzan a soñar con un espacio de encuentros, tanto que deciden compartir su lugar y abrir las puertas al público.

La armonía de la vida de campo se dejan entrever en sus amplias galerías y sus acogedoras habitaciones. Los detalles de categoría y calidez de hogar los acompañarán en cada momento, en cada comida, en cada paseo. El lugar ofrece espléndidos rincones al aire libre, pensados para disfrutar las puestas del sol o un fogón a la luz de la luna. Este escenario queda completo por la presencia de frondosa y añeja vegetación: Magnolias, robles, araucarias, frutales, un increíble palo borracho, una cincuentenaria Camelia. El entorno tranquilo y alejado de la ciudad no es un límite, respondemos a las exigencias de los huéspedes con confort y servicios de primera calidad.
Sin perder la perfecta sintonía  con la naturaleza que nos rodea.

Arboledas, silencio y atardeceres harán única la experiencia. A solo 20 minutos de la Ciudad de La Plata, en Bartolomé Bavio, Estancia Santa Ángela, los espera.